"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


domingo, 13 de abril de 2014

CHIPIRONES RELLENOS.










Esta es una receta laboriosa por la paciencia que hay que tener en limpiar el chipirón, darle la vuelta y rellenarlo , pero merece la pena el resultado es muy bueno.


INGREDIENTES:

  1. 1 K. de chipirones
  2. 2 huevos cocidos .
  3. 100g. de tacos de jamón serrano.
  4. Tinta
  5. Ajo ,cebolla,perejil, cayena ,aceite y vino.


Los chipirones hay que limpiarlos , se les quita la tripa ojos y boca guardando los tentáculos y el cuerpo.
El cuerpo hay que darle la vuelta, resulta fácil con los dedos se gira bien , en dos o tres que hagas le coges el tranquillo.
Los tentáculos los partes un poco con una tijera, no mucho, solo los más grandes.Se mezclan con los huevos cocidos y picados y con los tacos de jamón.







Con este majado se van rellenando los chipirones , poco a poco.No se deben de llenar mucho, más bien poco ya que al cocer menguan mucho y perderían el relleno.El darles la vuelta tiene un porque y es que al coger calor ,  el chipirón se cierra solo y no necesitas palillo ni nada para que no se salga el relleno.








Se pica bien la cebolla, el ajo ,el perejil y se pone a freír con el aceite. Le añades una guindilla y yo también un poco de tomillo.
Cuando el sofrito dore se la añaden los chipirones y se menea un poco la cazuela sin revolver eh.. que si no se rompen.La tinta se mezcla con medio vaso de vino blanco o tinto eso lo dejo al gusto, y se añade a los chipis junto a un vaso de agua.
Se deja cocer unos 45 minutos moviendo de vez en cuando y........ a la mesa.















No hay comentarios:

Publicar un comentario