"Creo este blog con la idea de contar un poco mis cosas,en especial para nadie y para todos.Creo que todos tenemos la necesidad de dejar correr nuestra imaginación y plasmar en algún lado lo que pensamos o sentimos,unos lo hacen y otros no.Pues bien yo lo voy a hacer, y doy comienzo a este mi blog ."


jueves, 1 de diciembre de 2016

CODORNICES AL CAVA , CON CHOCOLATE.









Hacia tiempo que ni comía , ni preparaba codornices, pero  aparecieron en el mostrador de la carnicería y de ahí a mi cazuela.
El chocolate le va desde siempre que ni pintado , pero además acercándose la navidad había que alegrarlas con un buen cava.

INGREDIENTES:

  • Una codorniz  por comensal.
  • 1 cebolla grande.
  • aceite de oliva.
  • pimiento rojo y verde en tiras grandes.
  • ajo , perejil y tomillo .
  • 2 onzas de chocolate negro.
  • Un vaso de Cava.


  • Las codornices se limpian y se pasan por el soplete para quemar alguna pluma que pueda haber quedado. 
    En una olla se pone un chorro abundante de aceite , al que cuando este caliente se le añade la cebolla picada muy fina , el ajo, el tomillo y el perejil , bien picado todo. Cuando  esté lo suficientemente frito se meten las codornices y se rehogan bien para que doren y sellen. Se les añaden  las tiras de pimientos , y se le dan par de minutos más al sofrito.
    Es entonces , cuando se  riega con  un buen vaso de cava y se deja seguir cociendo fuego lento , añadiéndole agua , según la vaya necesitando.
    El tiempo de cocción no es muy largo, yo lo he dejado algo mas de media hora y entonces le añade las onzas de chocolate partidas en trozos dejando que se deshiciera y cociese junto a la codorniz unos cuantos minutos más.





    El resultado fue espectacular. Yo lo acompañe además de con los pimientos con unas setas de guarnición . Muy bueno.....






    2 comentarios:

    1. WOOW, me ha encantado esta receta, con tu permiso me la llevo ¡tengo que probarla!Me quedo por aquí siguiendo lo que haces
      Bsss

      ResponderEliminar