#Label1 { font-family: New Times Roman ; font-size:12px; color:#cccccc; } b:skin> “

12 mar 2013

GALLETAS CRISTAL







Ingredientes:

-250 gr. harina de repostería
-125 mantequilla muy fría cortada en dados
-120 azúcar
-1 huevo
- esencia de vainilla (1 cucharadita)
-1 pizca de sal
-caramelos de colores













En un bol juntar la harina y la mantequilla y mezclar. Incorporamos después el resto de los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa compacta. Formar una bola y envolverla en film transparente y reservar en la nevera 1 hora como mínimo. Transcurrido ese tiempo la masa estará dura y costara de estirar, pero la pondremos entre dos hojas de papel de hornear un poco enharinado para que se despegue bien.
La dejamos con un grosor de a ½ cm.








Se cortan las galletas con la forma deseada y se pasan a la bandeja del horno a la que previamente habremos puesto papel de hornear. Quitar el centro entonces. Colocar medio caramelo  en el agujero. Cortar los caramelos con el papel, así evitaremos que se rompa en trozos.
Precalentar el horno a 180-190 º y hornear unos 14 minutos. Dejarlas enfriar en la bandeja para endurecer, porque el caramelo saldra blando. 
Despegar al enfriar.
Están muy buenas y llamativas,use los caramelos que tenia en casa pero es mejor que sean más coloridos ,fresa ,limón, cereza.....
















3 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!!
    ¿Qué tipo de caramelo es el que utilizas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,gracias.El caramelo es el mas corriente de fresa naranja y limón,los de toda la vida.los tienes que partir casi en tres trozos,porque sino al fundir se te desbordan.

    ResponderEliminar

PANAMA

 Un nuevo paseo por el mundo. Esta vez Centroamérica y nadas más que ciudad de Panama.Una ciudad  preciosa dividida entre lo moderno y lo an...